jueves, 3 de marzo de 2011

Novatos

Si, si, lo sé. Por haber estado viajando desde Concepción a Santiago ayer, me perdí un gran momento de interacción con los nuevos novatos de Enfermería. Al parecer... ¡Todos conocen al menos a uno! Y lo que es yo, ni siquiera los he visto. Pero bueno, espero que esto cambie mañana. Novateo ON FIRE con mis queridos compañeros de segundo.

Pero bueno, en realidad ahora quiero comentar sobre los novatos en general, por lo menos los de la PUC. Yo creo que cualquier persona que se haya dado una vuelta por San Joaquín estos últimos días, habrá notado que hay una cantidad de alumnos nuevos realmente impresionante. Y lo que es peor, es que son tan condenadamente notorios. Se nota en seguida que personas son nuevas en la universidad y cuales han estado ahí por lo menos un año. Y la diferencia es grande. Quizás sea por la cara de susto y nervios que los novatos aprenderán a olvidar dentro de un par de semanas, pero no es solo eso. Yo creo que una de las características más distintivas de los novatos en los primeros días de clases es que andan para todas partes en grupos gigantes. Es cuestión de ver que grupos andan de más de 8 o 9 personas, todos con caras de perdidos, para saber que son novatos.

Eso, y además está el hecho de que todavía están dispuestos a usar la polera que les dieron en su primer día con el logo de la Universidad.

Creo que sería una buena idea mandar a hacer una polera que diga 'I <3 Novatos'. Es que en realidad me producen muchísima ternura, a pesar de que solo el año pasado yo haya sido una novata más. Como podemos cambiar en tan solo un año. Increíble.

No hay comentarios: